El pervertido, que se desempeña como profesor de Física, creó un maletín que contenía una cámara conectada a una laptop. Seguía chicas en la calle y tomaba imágenes de sus partes íntimas.
Un hombre de 39 años, que se desempeña como profesor de Física en diferentes instituciones, fue detenido en pleno centro de la ciudad de Salta acusado de grabar las partes íntimas de mujeres en la vía pública.
El hombre, identificado como Roque Antonio Romero fue denunciado por una mujer que caminaba detrás de él y advirtió que se acercaba sospechosamente a las jóvenes que vestían polleras o vestidos, y colocaba un bolso tipo maletín por detrás.
La denunciante no sólo dio aviso al 911 sino que lo siguió y grabó con un su propio teléfono celular el particular modus operandi del pervertido.
Cuatro efectivos de la Guardia Urbana salteña detuvieron al docente en la Avenida San Martín, entre la peatonal Florida y la calle Ituzaingó, y le sustrajo el bolso de tela que tenía un orificio por el cual asomaba la lente de una cámara diminuta conectada a una computadora tipo laptop.
Tras dar aviso a Fiscalía, intervino el departamento de Ciberdelitos a espera de la autorización de la Justicia para poder analizar el contenido de la computadora e informar sobre lo encontrado a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual local, que tomó la investigación del caso.