Los trabajadores del Hospital Garrahan, agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), anunciaron un paro de 24 horas a partir del viernes 12 a las 7 de la mañana en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica.
La medida contempla la atención únicamente en áreas de internación y guardia, mientras que el resto de las actividades quedarán suspendidas.
Desde la organización adelantaron que este viernes, a las 13, realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir, y confirmaron que el lunes 15 llevarán a cabo una conferencia de prensa en el propio hospital.
“Vamos a proponer que la conferencia sea acompañada por todos los sectores que respaldan la causa del Garrahan, la salud pública y la universidad, en el marco del Cabildo Abierto con más de 30 organizaciones, para exigir a diputados y senadores que traten de manera urgente los vetos”, expresaron desde APyT.
Además, señalaron que, cuando la cuestión se debata en el Congreso, convocarán a movilizaciones masivas en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en plazas de todo el país. “El pueblo ya votó y fue a favor del Garrahan y de la universidad pública”, remarcaron.