Trece empresas alimenticias estarán presentes en el mayor encuentro de negocios de la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África: la Feria Internacional Gulfood.
De este modo, la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Entre Ríos pone en marcha su Plan de Promoción Comercial 2024, buscando consolidar la presencia provincial en Medio Oriente. Dicha feria, a realizarse del 19 al 23 de febrero en Dubai, reunirá a empresarios alimenticios de todo el mundo.
Con el acompañamiento del gobierno provincial, participarán 13 empresas productoras de proteína de soja texturizada, preparaciones alimenticias, miel, bebidas, lácteos, carne aviar y bovina, de los departamentos Nogoyá, Concordia, Paraná, Colón, Uruguay y Gualeguaychú.
Las empresas participarán bajo distintas modalidades: con stands adquiridos ante la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), con stands del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) o el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); y en formato de visitas, con el apoyo de la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Pabellón argentino
Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas en 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria.
El año pasado, además, el número de visitantes comerciales del evento superó los 110.000, provenientes de 191 países.
Según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto de la Nación, el estand de nuestro país contará en esta oportunidad en tres pabellones: en los sectores de World Food, Grains y Beverages.
Para el sector de Granos y de Comida Mundial, las empresas micro y pequeñas contarán con un espacio tipo puesto de trabajo, mientras que las medianas y grandes gozarán de un espacio tipo stand.
Las compañías categorizadas como micro y pequeñas que no deseen contar con una estación de trabajo, sino con un stand, deberán pagar el costo correspondiente a una empresa mediana, siempre y cuando hubiera stands disponibles.










