El gobierno provincial renovó el convenio con la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) para la lucha con el HLB. Dicho programa de monitoreo en conjunto entró en su tercer año consecutivo de vigencia.
El mismo contempla la conformación de grupos de productores para fortalecer la capacitación, el monitoreo del vector y definir estrategias de manejo de la plaga y acciones tendientes a la erradicación de la enfermedad en casos de detección de la misma. A su vez, indica que el equipo técnico del programa deberá estar conformado por un coordinador general; dos coordinadores territoriales, uno para la zona norte y otra para la zona sur del área productora citrícola; dos monitoreadores por cada una de las cinco asociaciones de citricultores; y un personal informático-administrativo.
Melania Zorsi, vicepresidenta de Fecier e ingeniera agrónoma, resaltó la importancia de que en el año 2017 se hayan implementado los primeros monitoreos del insecto vector de la enfermedad en el macizo citrícola provincial.









