Procesaron a un policía que captaba personas por redes

Operaban en internet como “Paraná Empleo” y”Empleo Paraná”.

Quedó cerca del juicio por Trata tras ser acusado de manejar dos páginas de Facebook .

Luego de cerrados los prostíbulos, las falsas entrevistas de trabajo -que son pautadas a través de las redes sociales- son una de las formas de captación de víctimas trata sexual. Así sucedió en Paraná en un caso que fue denunciado en 2014, donde se identificó a un policía como el presunto captador de mujeres jóvenes. Ahora el hombre quedó procesado e irá a juicio por Trata.
Se trata de José Ismael Augusto Godoy, quien está imputado como autor penalmente responsable del delito de Trata de personas, en su modalidad de captación con fines de explotación sexual, agravado por revestir la calidad de miembro de una fuerza de policía y en grado de tentativa.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima radicada el 26 de agosto de 2014 ante la Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina. Allí una persona contó que “en la red social Facebook existen dos grupos o comunidades que requieren mujeres para servicios sexuales, se llaman ‘Paraná Empleo’ y ‘Empleo Paraná’. Fueron creados aparentemente por la misma persona porque los dos tienen la misma foto de portada en su perfil”.
Los investigadores de la fuerza federal, bajo instrucciones del Juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos, desarrollaron diversas medidas de investigación, como tareas de inteligencia en coordinación con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 32 de la ciudad de Buenos Aires, y averiguaciones en distintos lugares de la capital entrerriana.