Procesaron a camionero detenido con cocaína

Se trata de un cargamento histórico que fue decomisado.

El Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri dictó en las últimas horas “el auto de procesamiento con prisión preventiva del camionero” oriundo de Montevideo que protagonizó un decomiso “histórico” de cocaína en el Puente Internacional General San Martín.
Fuentes de la Justicia Federal indicaron a R2820 que la medida fue dictada este miércoles 26. El transportista oriental permanece detenido en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú mientras la investigación judicial sigue su curso. El conductor del camión quedó detenido acusado por cometer delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes penados en la Ley N°23.737.
El sábado 8 de mayo pasado, por la tarde, el conductor de un camión de patente uruguaya fue detenido por personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional tras intentar traspasar un cargamento de 215 kilos de cocaína desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, valuado en unos 300 millones de peso. La maniobra fue advertida por agentes de la Aduana Argentina tras controlar la carga de placas de yeso de construcción que era la mercadería legal enviada a través de ese transporte.
Desde el Juzgado Federal confirmaron, en su momento, que «el camionero se negó a prestar declaración durante la indagatoria”. Tras permanecer un par de días detenido en Gendarmería fue enviado a la UP2 y se le levantó la incomunicación.
El embarque hacía salido desde el sur bonaerense con destino a Fray Bentos. Sin embargo, para el Juzgado Federal la droga fue “cargada en algún sitio del departamento Gualeguaychú” y una de las posibles rutas sería el puerto de Montevideo y desde allí a Europa.