El PRO Departamental de Colón, parte de la coalición oficialista Juntos por Colón, expresó que «usar el vehículo oficial en beneficio personal no es correcto» en relación al viaje a Brasil del intendente José Luis Walser y su familia, y aguarda el avance de los pedidos de informes y la denuncia penal ya radicada.
En diálogo con diarios locales, la presidenta del PRO local, Evangelina Buffet, señaló que «quien se equivoca estando en la función pública debe rendir cuentas». Sobre la próxima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, afirmó que «tiene el deber de informar lo que falta», suponiendo que el intendente se explayará allí.
Buffet aclaró que, por el momento, el PRO no planea realizar una presentación propia a través de su concejal Javier Minatta ni denunciar al Ejecutivo en la Justicia, como ya hicieron el bloque del PJ y anunció La Libertad Avanza. «En principio vamos a esperar que haya algún dictamen administrativo o judicial. Que se sigan los procedimientos hasta llegar a una conclusión», explicó.
Respecto al comunicado del bloque oficialista -que integran- en apoyo al intendente y repudiando la denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción, Buffet aseguró que «la mesa del PRO no estaba al tanto» de ese pronunciamiento.










