La Cámara Entrerriana de Turismo maneja cifras no oficiales que muestran una temporada crítica. Piden más difusión al gobierno y que el turista «no se asuste». Al actual momento de la pandemia, sumado a algunas restricciones a la vida nocturna, la temporada 2021 de turismo arroja resultados preocupantes para el sector privado.
El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, consideró que las nuevas restricciones “han sido un condicionante, porque los turistas se asustaron y las reservas cayeron” y ofreció números. «En el sistema turístico entrerriano han cerrado un 40% de las empresas y sobre el 60% que está diezmado, contemplando un aforo que en muchas ciudades es del 50%, se está trabajando sobre un 30%”
“Si analizamos todas las restricciones, tenemos una ocupación de un 10 a 15%, comparado con el año pasado”, aseguró el titular de la cámara turística. Además, Schey advirtió “la falta de determinación del ministro de Turismo de dar políticas claras de marketing para mostrar que Entre Ríos es segura y se puede venir a vacacionar. El turista eligió no venir y esperar”. De todas formas, afirmó que las restricciones nocturnas de 1 a 6 no afectan a las familias “que son las que nos visitan en la provincia, porque no andan a altas horas”.
Privados calculan 15% de ocupación
--