Priorizan las políticas para la niñez

El gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), propuso la transformación del Día del Niño en una celebración por el Día de las Infancias. Esta iniciativa busca generar prácticas, en los gobiernos provinciales y municipales, más inclusivas que se realicen a partir de la perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar las vivencias de la niñez.
En ese sentido el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte reflexionó: “Abordar las temáticas vinculadas con las niñas y los niños requiere de una mirada transversal que posibilite el diseño de políticas públicas de promoción de derechos para acompañar el desarrollo y crecimiento de las infancias. Por esto, planificamos el trabajo territorial del organismo en articulación con los gobiernos locales y las instituciones de la sociedad civil”.
A su vez, el titular del organismo de protección destacó el rol de la Mesa Provincial de Primera Infancia que promueve el Ministerio de Desarrollo Social y señaló: “Es un hito en las políticas de niñez, y es lo que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, porque traza un camino que incluye las políticas alimentarias, de salud, de educación, la formación de valores y oportunidades para que los más pequeños puedan tener garantizados sus derechos”.

RESUMEN DEPORTIVO