Gustavo Bordet detalló que el objetivo es mantener la obra pública porque genera empleo y ayuda a crecer.
“Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones como Estado y proyectando junto al gobierno nacional como recuperar la economía del país y las provincias en la post pandemia”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet al confirmar que se trabaja en diversos frentes de obra pública para sostener el empleo. Precisó que han duplicado la inversión en salud en lo que va del semestre y se contiene a los sectores más vulnerables con políticas sociales. “Si estamos viviendo una circunstancia excepcional en el planeta con una pandemia que ha tenido características inéditas, y ha sido muy complejo el abordaje del sistema sanitario para hacer frente a los contagios masivos”, comentó el mandatario.
Asimismo, explicó que: “El Presidente Alberto Fernández tomó una determinación que los 24 gobernadores apoyamos para poder sostener un tiempo de amesetamiento de la pandemia y esto nos ha permitido preparar el sistema de salud de nuestra provincia desde la refacción y puesta en marcha de hospitales, hasta la adquisición de insumos, respiradores y camas y la organización de un dispositivo en red con el sector privado”, mencionó Bordet.
Sobre la situación actual, el gobernador subrayó que“Esto ha insumido un esfuerzo muy grande que ha impactado en lo económico tanto en el sector privado como público.
El sector privado ha sido muy golpeado en algunos rubros y el más afectado ha sido lo vinculado al turismo también en lo que tiene que ver con hotelería, gastronomía ha tenido severas pérdidas. También hay otros rubros menores pero comerciales y de servicios que también se han visto afectados y estamos trabajando en medidas y ver cómo recomponemos la actividad económica en la provincia, como preservamos y conservamos el empleo”. En ese marco, puso de relieve que hay mucha gente que ha perdido su trabajo, y hay otros que han visto disminuidos sus salarios notablemente.
Inversión en la obra pública
Sobre la inversión provincial, Bordet expresó que no han detenido el ritmo de obra pública, sino que por el contrario, la han sostenido “porque genera empleo”. “Estamos terminando el acceso Sur en la ciudad de Paraná y estimamos que en un mes estará comenzando la obra de circunvalación que ya fue adjudicada y va a generar en su momento pico más de 200 puestos de trabajo en la ciudad”, mencionó.