Primera misión comercial argentina a Israel

Científicos, empresarios y funcionarios viajarán a Israel.

Se destrabaron las restricciones que imperaban para la salida de la carne kosher argentina, en medio del cepo a las exportaciones de carne.

Un pedido de la embajadora israelí, Galit Ronen, al Gobierno nacional, y la mediación del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri,
Los dos países se encuentran preparando una misión comercial que tuvo su primer capítulo en encuentro este sábado en la sede diplomática israelí entre el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, y Urribarri.
De hecho, la primera misión está pautada para febrero en Israel adonde viajarán ministros y funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, empresarios y representantes del sector científico tecnológico de distintas provincias. La financian el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y algunas de las actividades las van a estar haciendo la CCAI y la Embajada en Israel. Apenas asumió el poder, Alberto Fernández, estuvo en un homenaje a las víctimas del Holocausto, en Jerusalén.
Una primera escala de esa misión tendrá lugar el 16 de diciembre en la primera entrega de los premios Israel Innovation Awards tras el fin de la cuarentena en Argentina. Es una ceremonia que anualmente hace la Cámara con la embajada de Israel. Según ha trascendido la embajadora Galit terminaría su misión a fines de 2022.
“Con Mario Montoto y la CCAI venimos trabajando con mucha sintonía, lo que se traduce en los números del comercio exterior hacia Israel, que pudo sostenerse e incluso creció pese a la crisis sanitaria. Analizamos esa coyuntura y evaluamos proyectos y estrategias para la pospandemia para seguir fortaleciendo el vínculo y promover la sinergia entre las dos economías”, resumió Urribarri.
El ex gobernador detalló: “Estamos armando esta misión, que estará entre las primeras de la pospandemia, de manera tal de alcanzar resultados prácticos a la brevedad. Acordamos concentrar las actividades en áreas específicas en las cuales el potencial del vínculo bilateral es especialmente relevante, como por ejemplo la gestión de los recursos hídricos y la tecnología agropecuaria, con énfasis en el desarrollo de la industria del cannabis”.