Primer entrenamiento pensando en el duelo ante Uruguay

Messi y Paredes, los “tocados” que entrenaron diferenciado.

La Selección Argentina inició en la jornada de ayer su preparación para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol, la última del año, en la que visitará el viernes a Uruguay y recibirá a Brasil el martes en San Juan.
El plantel de Lionel Scaloni quedó completo en el transcurso del día: los primeros en llegar fueron Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, desde Francia. Cerca del mediodía, llegaron desde Madrid el resto de los convocados.
El entrenador solo tendrá cuatro jornadas en Ezeiza hasta el jueves, antes de viajar a Montevideo post entrenamiento. Todas las expectativas estarán puestas en Messi, quien estuvo en las últimas horas en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda. El capitán viene arrastrando una serie de molestias musculares y la idea del cuerpo técnico es que juegue solo un rato contra Uruguay, y habrá que ver si es arrancando de titular o sumando minutos desde el banco de suplentes. Luego, para Brasil, lo imaginan todo el partido en cancha.
Otro de PSG que llegó en duda es Paredes: el club se mostró descontento con que tanto él como la Pulga se sumen. «No estamos de acuerdo en dejar ir por Selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física», expresó Leonardo, director deportivo del equipo.
Paredes aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú. A diferencia de Messi, él no volvió a sumar minutos y se encuentra parado desde ese entonces.