Tiene 22 años y permanecerá recluido por treinta días en Comisaría Primera.
La justicia de Entre Ríos dispuso ayer la prisión preventiva por 30 días, para un individuo de 22 años acusado de “Amenazas calificadas por el uso de arma” contra un menor de edad y su madre.
El hecho se desarrolló en el barrio San Isidro la semana pasada, frente a la Escuela Número 83 Mesopotamia Argentina. Allí, según consta en la denuncia realizada, Gerardo Norberto Ceferino González amenazó a una mujer y al mismo tiempo apuntó a la cabeza a su hijo de 6 años con un arma de fuego calibre 22.
Con el argumento de preservar la seguridad e integridad de las víctimas, madre e hijo, la fiscal de la causa pidió la reclusión del individuo por el tiempo anteriormente mencionado. Pese a esto, la defensa del acusado aseguró que la situación expuesta no es lo que realmente ocurrió y reclamó que faltan testigos por declarar, por lo cual interpretaba que no era necesaria la detención de González.
En el final de la audiencia realizada este martes, la jueza de garantías interviniente hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y de esta forma el acusado pasará al menos un mes recluido en las instalaciones de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay.
De esta forma, en las próximas semanas se deberá trabajar para intentar despejar las dudas en este caso. Pese a que la defensa del acusado dejó entrever que los hechos narrados no son lo que realmente ocurrió, en la causa existe constancia de que el acusado intentó escapar luego de una aparente discusión con la mujer que finalmente lo denunció, pero fue reducido por uniformados que llegaron hasta la zona al ser alertados por un llamado telefónico.