Preventiva para 2 acusados de tentativa de homicidio

Ocurrió durante una audiencia desarrollada este lunes.

Circulaban en auto e intentaron escapar, pero fueron atrapados.

La justicia provincial dispuso cuarenta días de prisión preventiva para dos personas acusadas de “Homicidio en grado de tentativa”, luego de balear y herir gravemente a un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió durante la noche de este jueves, en la zona portuaria de la ciudad.
De esta forma, durante una audiencia realizada este lunes en el Juzgado de Garantías, Ezequiel Iván Romero de 22 años y Ramiro Ariel Aguiar de 22, conocieron la novedad de que deberán permanecer tras las rejas, por lo menos hasta la próxima instancia judicial por el hecho que se les atribuye.
De acuerdo a lo informado, durante la siesta de este jueves, en la esquina de las calles Artusi y Máximo Álvarez de Concepción del Uruguay, Romero y Aguiar realizaron disparos a un menor de 17 años; el cual terminó con heridas de gravedad, ya que recibió impactos de bala en la cadera y en el muslo izquierdo. Aparentemente los agresores circulaban en un vehículo Fiat Duna color blanco, dominio RIT 800.
La policía finalmente alcanzó y detuvo a los agresores a varias cuadras de donde habían consumado el ataque, más precisamente en la esquina de calles Moreno y Suipacha.
La fiscal aseguró que tal hecho se calificaba «prima facie» en el delito de “Homicidio en grado de tentativa”.
Los acusados del brutal ataque deberán cumplir sus primeros treinta días en la Comisaría Primera de la ciudad y luego en una unidad carcelaria a disposición de este Juzgado de Garantías.
Por su parte, todavía continúa internado en el hospital Justo José de Urquiza el joven herido. Debido a su situación, la justicia aún no pudo tomarle declaración en el marco de la investigación. La evolución del herido durante los próximos días será de vital importancia, para que pueda ser entrevistado por personal judicial y así intentar reconstruir los motivos de ataque y cuáles fueron sus circunstancias que hasta el momento no están del todo claras.