En Concepción del Uruguay se dictaron los talleres gratuitos de Barrios Seguros en lo que hace a la detección, mediante el aporte de las herramientas necesarias, y prevención del bulling y ciberbulling como a identificación del grooming (sucede en las plataformas, juegos en líneas y redes sociales), los ciberdelitos y la trata de personas.
El Centro de Almaceneros, Comerciantes Minoristas y Afines -a través de Matías Insaurralde-, abrió sus puertas de su sede, ubicada en 21 de Noviembre 99, para que el programa del Ministerio de Seguridad de la Nación alcanzara a la mayor cantidad de vecinos posible, a través de las exposiciones de los especialistas.
Su llegada fue posible en base a las gestiones del propio Insaurralde, hijo de un héroe de Malvinas, ante Matías Fernández, de Posadas (Misiones), donde se impartieron previamente estos talleres. Precisamente Fernández le facilitó los respetivos contactos.
La temática de actualidad atrajo a representantes de distintos sectores de la comunidad, entre ellos: padres, docentes, estudiantes y trabajadores.