Prevención de la violencia por motivos de género

Durante el espacio se dieron herramientas para reconocer las desigualdades de oportunidades que poseen las personas.

En Concepción del Uruguay se impartió el taller de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, destinado en esta oportunidad, a los estudiantes de los profesorados de la Facultad de Ciencia y Tecnología. dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a personas del colectivo lgbtiq+.
La actividad permitió brindar herramientas para reconocer las desigualdades de oportunidades que poseen las personas, desde distintos enfoques, además de reforzar la formación de cada estudiante desde la Educación Sexual Integral.
El taller posibiiltó, además, escuchar las experiencias de personas del colectivo lgbtiq+ en los ámbitos laborales, sanitarios y educativos.

Visibilidad Lésbica
A todo esto, se recordó ayer el Día de la Visibilidad Lésbica con la finalidad de que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas, valoradas y puedan gozar de los mismos espacios en la sociedad, sin que exista hacia ellas ningún tipo de discriminación.
El Día de la Visibilidad Lésbica nació en España en 2008 gracias a las acciones del llamado movimiento lgbt. La fecha busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.
El colectivo decidió unirse y alzar su voz y luchar por sentirse parte de una sociedad que no siempre se lo pone fácil, una sociedad llena de prejuicios y con un gran rechazo a las personas con gustos distintos a los convencionales.
Ellas organizaron marchas y encuentros destinados a promover el matrimonio igualitario y el derecho a procrear hijos a través de la reproducción asistida.
En muchas partes del mundo la sexualidad es aceptada de una manera natural. Sin embargo todavía existen culturas donde las creencias, los estigmas y prejuicios siguen existiendo y, por esta razón, muchas personas tienen que vivir condenadas a la discriminación.
Lamentablemente, ésa es la triste realidad de miles de mujeres, pertenecientes a la comunidad lgbt de muchos países donde socialmente está mal visto esta práctica.
Todos los seres humanos son libres de elegir a quien amar. Es un derecho universal que no puede ser alineado ni estigmatizado.