Prevén un retorno a clases en el “corto plazo”

El titular del CGE, Martín Müller, adelantó los lineamientos educativos para la segunda parte del año.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, brindó un panorama en torno a lo que será la segunda parte del ciclo lectivo, que se inició este lunes en Entre Ríos. El funcionario admitió que el dictado de clases se retoma «en este contexto extraño e inédito» e indicó que «desde el CGE queremos acompañar la organización de contenidos y saberes para lo que resta del año. Por eso planificamos jornadas institucionales que se realizarán el jueves y viernes con directivos y supervisores de cada departamento, y el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima será con directivos y todos los docentes de la provincia», comunicó. «Aun previendo la posibilidad de la vuelta a clases, sabemos que no será generalizada y requerirá el seguir sosteniendo la virtualidad», remarcó.
Sobre el retorno de las clases presenciales, el presidente del Consejo de Educación expresó que no quieren apresurarse con anuncios. «Hay un protocolo marco que es el piso para organizar la vuelta a clases», comentó y adelantó que tienen la voluntad de dar a conocer esta semana cómo se implementará en Entre Ríos. La normativa provincial «respalda las decisiones nacionales para organizar en términos de infraestructura, seguridad e higienes nuestros establecimientos educativos», manifestó, a la vez que acotó que «el distanciamiento social, higiene de manos y el uso de tapabocas» serán claves, al igual que «evitar grandes aglomeraciones».
Acerca de la posibilidad de que el retorno se produzca en primer término solamente en algunas zonas de Entre Ríos, el funcionario se explayó: «El mapa de contagios ha variado. Hoy tenemos focos de contagio, lo que nos habilita a pensar que en el escalonamiento de la vuelta podamos priorizar los departamentos con muchos días sin contagio o en aquellos en que no hubo. En primer lugar deberá autorizarse el plan jurisdiccional desde la Nación, luego la Provincia tendrá cierta autonomía para irlo organizando».

RESUMEN DEPORTIVO