Mediante una conferencia de prensa que presidió en el mediodía de este miércoles respecto del Plan Rector de Vacunación, el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, hizo hincapié en que Entre Ríos “continúa con circulación comunitaria en las localidades de mayor densidad poblacional, con lo cual, es muy probable que en invierno tengamos otro evento de aumento de casos de Covid-19”.
Junto al coordinador del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore, Garcilazo brindó un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia y las nuevas variantes del coronavirus que circulan en el país. “En los últimos meses se observa un nivel de estancamiento en los números de casos de Covid-19 en Entre Ríos, de entre 100 y 150 casos en promedio por día. Y en relación a lo que se observó en enero y junio del año pasado es un número relativamente bajo”, explicó.
De todos modos, advirtió que Entre Ríos “continúa con circulación comunitaria en las localidades de mayor densidad poblacional, con lo cual, es muy probable que en invierno tengamos otro evento de aumento de casos de Covid-19”. En otro orden, el funcionario de salud se refirió a las variantes de coronavirus que ya circulan en el país, fundamentalmente la de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro. De cada una de ellas, también se refirió al grado de efectividad de la vacuna.
En ese sentido, diferenció la situación en Entre Ríos. Por un lado, indicó que se envió a «secuenciar» muestras de PCR positivo de un paciente proveniente de Brasil, que será analizado en el Malbrán.
Prevén más casos en invierno
--