Pretenden que vuelva el próximo viernes

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) propuso hoy retomar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) desde el viernes próximo y terminar la fase inicial el 25 de diciembre, tras la suspensión por los casos de coronavirus en casi todas las delegaciones intervinientes.
«Hoy se va a presentar la posibilidad de seguir trabajando en esquema de sedes y que La Liga se reanude el viernes 4 de diciembre. Y, si todo sale bien, que termine el 25 y se completen los partidos de la primera fase, tanto de la Conferencia Norte como la Sur», señaló Sergio Guerrero, encargado del departamento de Competencia de la AdC, en la emisora online UcU radio. «Esa será la última fecha para todos. Se jugarán 10 partidos por día y serán un total de 38 y con ascensos y descensos según lo que se aprobó en la asamblea», detalló Guerrero.
«El viernes 4 se jugaría la novena fecha de lo que venían jugando, Sur con Sur y Norte con Norte, cada uno completa la vuelta con sus rivales por conferencia. El sábado se descansa y el domingo 6 arranca la secuencia de 2 partidos seguidos cruzados. Se descanso 8 y 9, y así la misma secuencia de juego que se vencía haciendo pero jugando 10 partidos en vez de 5 entre las dos canchas (Ferro y Obras)», explicó.
En tanto, para los encuentros que se le dieron por perdidos a Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia contra Platense y Ferro, respectivamente, «se cambió de parecer luego de la reunión de los clubes».

RESUMEN DEPORTIVO