La fiscal de Gualeguaychú, Natalia Bartolo, habló sobre la causa en la cual fue denunciado el presidente del Club Juventud Unida, Iván Gómez, por «presuntos abusos sexuales en contextos de violencia de género».
Vale recordar que se formularon un total de cuatro denuncias. Tres de las denunciantes pertenecen a la Comisión Directiva de la entidad deportiva y una a la comparsa Papelitos.
“Me reuní con las denunciantes, estuvimos conversando, y una de ellas aportó un video, la causa está en pleno trámite”, añadió la fiscal, quien fue cautelosa en sus declaraciones a Radio Máxima.
Tras ello, mencionó que, en un primer momento, las denuncias se formularon en el Departamento de Género de Juventud Unida, y posteriormente se radican en la Fiscalía. De hecho, esta última instancia no estaba prevista por las denunciantes, pero la falta de cumplimiento de las disposiciones del Departamento de Género, como era el alejamiento del club y de las víctimas, por parte de quien era el presidente de Juventud Unida, motivó las denuncias formales.
Bartolo indicó que en las presentaciones se hace referencia a malos tratos, y presuntos abusos y acosos sexuales. Y recordó que rige una medida de distanciamiento que tienen una duración de 10 días, y luego se decidirá si se renueva o no.
Las mujeres ampliaron sus relatos, y una de ellas aportó un video, donde se observa una de las situaciones denunciadas, la causa está en pleno trámite.
“Dentro del club no las escuchan, por eso recurren a la justicia. Hay elementos por eso está abierta la causa penal”, dijo Bartolo y dio cuenta que seguirán reuniendo las evidencias pertinentes para ver el destino de la causa. Y de acuerdo a las pruebas que se vayan recolectando se verá si se llama a declarar al imputado. “Tenemos tres meses para investigar”, remarcó.