Presentaron los avances de la Ley de Narcomenudeo

A más de tres años de la aplicación de la ley N° 10566 de Narcomenudeo en Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada por el jefe de Policía, Gustavo Maslein, brindaron detalles de los avances en materia de seguridad desde la aplicación de la normativa. A través de una conferencia de prensa llevada adelante este lunes en el Salón de Periodistas de la Casa Gris, Romero informó que el Gobierno evalúa “con mucho entusiasmo” el proceso que la Provincia de Entre Ríos empezó con la aplicación de esta Ley, “asumiendo la responsabilidad de investigar el narcomenudeo para llevarle respuestas a la ciudadanía”. “La Policía de Entre Ríos está en proceso de incorporar un cromatógrafo gaseoso que va a permitir hacer más pericias dentro de las áreas de Toxicología, lo cual facilitará el proceso de investigación. Actualmente trabajamos con algunos recursos de la Policía y otros que son cedidos por la Policía Federal, con quienes trabajamos en coordinación constante”, detalló la ministra.
Cabe recordar que la normativa dispone que los bienes incautados por la Justicia en el marco de este delito, son distribuidos a organismos que trabajan en la lucha contra las adicciones. Un porcentaje al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Copnaf. En este sentido, desde la aplicación de la Ley en 2018, se destinaron un total de 968.659 de pesos y 26 vehículos (entre automóviles, camionetas y motocicletas).
Desde la aplicación de la normativa provincial se han detenido más de 1000 personas. Se incautaron $9.600.000, 130 automóviles y 148 motovehículos, entre otros bienes.

RESUMEN DEPORTIVO