Presentaron el protocolo del Hogar Nuevo Amanecer

El lanzamiento formó parte de las políticas de gestión encaradas por la Comuna.

Se presentó ayer por la mañana, de manera virtual, el nuevo protocolo de actuación institucional del Hogar Integral de Protección para Mujeres en situación de violencia Nuevo Amanecer.
El lanzamiento se efectuó con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay, Martin Oliva; autoridades provinciales como la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi, y la subsecretaria Valeria Migueles, además de concejales y funcionarios municipales de distintas áreas e instituciones invitadas.
La Secretaría de Desarrollo y Educación, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dio accesibilidad a la ciudadanía y, en especial, a las organizaciones sociales y civiles, del llamado protocolo de actuación del Hogar Integral de Protección de Mujeres.
En el marco de epidemia, la violencia de género es un tema puesto en relevancia en la agenda del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que, en este contexto, resolvió establecer una línea de contención telefónica desde el inicio, el cambio de tecnología para el botón antipático y dar a conocer públicamente el protocolo del Hogar, dependiente del establecimiento, entre otras políticas de gestión que encaró el área específica.
El protocolo establece el procedimiento y el funcionamiento del Hogar, tomándose como referencia los existentes en la provincia.
Es el resultado del aporte de operadoras, asistentes y desde el observatorio.
Fue un trabajo colectivo entre empleadas del Hogar, funcionarias y asistencia de las distintas áreas de la gestión municipal de Concepción del Uruguay que intervienen en el tratamiento del tema y que, en este aspecto, viene marcando un camino sostenido y de construcción junto a las instituciones locales y regionales.

Anillo de contención
Cabe destacar que el primer anillo de contención inmediata es la familia; no obstante, si la violencia está en su casa es donde comienza la actuación del Hogar con un abordaje multidisciplinario. Desde el inicio comienza a trabajar su salida para que la víctima se reinserte en un espacio libre de violencia y tenga contención económica, social y psicológica.
Por su parte, las diferentes organizaciones sociales, civiles y políticas participaron en forma activa en la presentación virtual y escucharon las palabras del Intendente, quien reafirmó que la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad “es una columna importante en su proyecto de gestión, mensaje que sostendré siempre ya que no podemos permitir que la violencia se apodere de las personas. Ésta es una política de Estado que sostendremos y cuidaremos con recelo cada día”, destacó Oliva durante su participación.

RESUMEN DEPORTIVO