Presentaron el nuevo programa de oportunidades laborales

La presentación se llevó a cabo en el Concejo ante autoridades y empresarios.

Permitirá a los jóvenes realizar prácticas profesionales en distintas empresas. Apunta a generar a crear un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado, para que las empresas entrerrianas puedan mejorar sus capacidades productivas.

Autoridades del Instituto Becario de Entre Ríos se presentaron en el salón de sesiones del Concejo Deliberante para presentar, ante autoridades municipales y empresarios, un nuevo programa que permitirá mejorar la capacitación, el aprendizaje y la inserción laboral de jóvenes entrerrianas y entrerrianos.

Sebastián Bertoli, director ejecutivo del Instituto Becario, llegó hasta Concepción del Uruguay junto a su equipo de trabajo para ser recibido por el intendente Martín Oliva, concejales, funcionarios y empresarios locales y de esta manera, presentar las características del programa.

Los objetivos

Se trata de una propuesta del Instituto Becario que apunta a generar una relación sinérgica entre el Instituto Becario y el sector privado e industrial de la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales.

Se encuentra destinado a estudiantes avanzados de nivel secundario técnico y nivel superior que deseen tener una primera aproximación al mercado laboral, mejorando sus oportunidades y opciones de empleo a mediano y largo plazo.

«De esta manera, intentaremos fortalecer el vínculo entre el Estado y el sector privado generando oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, a la vez que se robustecen las capacidades productivas de las empresas entrerrianas, reforzando al mismo tiempo su perfil agroindustrial y tecnológico», explicaron durante la presentación.

Por lo expuesto, se informó que, atento a las acciones ya iniciadas, esta nueva propuesta apunta a contribuir a la formación académica y ocupacional de estudiantes de los niveles secundario (técnico) y superior (tanto terciario como universitario); a promover la inserción laboral de estos estudiantes en el marco de una práctica profesional rentada y; a priorizar que el estudiante-practicante pueda, a través de esta práctica profesional, adquirir las herramientas necesarias que le permitan poner en práctica lo aprendido durante su etapa de formación académica, entre otros aspectos.

Los interesados podrán obtener más detalles escribiendo al correo electrónico: puente@institutobecario.gov.ar