Presentarán 60 medidas económicas

El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes que la próxima semana anunciará un paquete de 60 medidas para encarar la etapa de pospandemia y «construir un futuro más definido», y criticó al gobierno anterior al señalar que durante esa administración hubo una «pandemia sin virus que arrasó con más de 20 mil pymes en cuatro años».
«Estoy seguro que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca: pensamos 60 medidas para plantearle a la sociedad, que tienden a construir un futuro más definido», sostuvo el mandatario al anunciar la cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en una videoconferencia.
Agregó que esas medidas apuntan a «empezar a trabajar saliendo de la crisis en la que la pandemia nos ha puesto», en referencia al coronavirus, que ha afectado las economías de todo el mundo, incluida la argentina. Fernández, apuntó contra quienes «andan renegando» y dicen que el Gobierno no tiene un plan económico, al explicar que el programa ATP fue «planificado desde el primer día, para que la pandemia no arrastre a empresas y sus trabajadores».
«La Argentina que se viene nos necesita a todos», dijo Fernández al identificar a los empresarios y trabajadores como sus «principales aliados». Explicó que en ambos sectores «anida la misma vocación de construir una industria nacional y un contrato social que permita alcanzar ese futuro y la decisión de hacerlo».
El mandatario enfatizó que su «mayor compromiso» es con «la industria nacional, los pequeños y medianos empresarios y con los trabajadores».

RESUMEN DEPORTIVO