Presentan protocolos para las iglesias

Desde la Secretaría Legal y Administrativa del Municipio de Paraná elaboraron los protocolos sanitarios que deberán respetarse para la prevención del virus y el cuidado de las personas en las actividades de culto de la ciudad. Si el gobierno provincial habilita las administraciones podrán desarrollarse de lunes a domingos de 8 a 18 y respetando la distancia mínima de 2 metros, sin superar el número mínimo de personas según la superficie donde se desarrolle la actividad.
Con relación al mobiliario deberá estar debidamente señalizado respetando las distancias diferenciando espacios disponibles y no disponibles. La duración debe ser la mínima posible y los espacios deberán contar con ventilación para mayor prevención. Se recomienda, además, que aquellos fieles mayores de 60 años o personas con factores de riesgo eviten participar de celebraciones comunitarias. El uso de barbijos o tapabocas como en cualquier espacio, es obligatorio y la excepción sólo será posible al momento del uso de la palabra siempre que se respeten las distancias antes descritas.
La elevación del pedido se enmarca en la necesidad de contención espiritual de los credos en el marco de la pandemia, donde la fe cobra un valor de relevancia.

RESUMEN DEPORTIVO