Sumado al trabajo de combate en territorio que se desarrolla junto a Santa Fe y Nación, el Gobierno provincial presentó en la Justicia Federal de Victoria información para dar con los responsables y enfatizaron que trabajan en la concientización de la población para reducir acciones que generan grandes quemas.
“La situación es muy compleja en la zona de islas, el fuego aparece y no para; el viento y las condiciones climáticas contribuyen a esa gravedad”, precisó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.
Respecto a las tareas de combate en territorio, la funcionaria sostuvo: “Venimos trabajando muy bien hace mucho tiempo con Santa Fe, Buenos Aires y el Gobierno nacional, articulando esfuerzos y recursos para combatir y controlar los incendios en islas del Delta».
De forma paralela, desde el Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente se brinda colaboración con la Justicia Federal de la localidad de Victoria y zona de islas “para suministrarles toda la información que tenemos para que la justicia pueda actuar y encontrar a los responsables, lo cual no es tarea sencilla porque más allá del propietario de la tierra, muchas veces los incendios son generados en islas que son fiscales y en esos casos el responsable es quien enciende el fuego en zonas no permitidas y de forma descontrolada”, explicó Daniela García.
Luego agregó que “no es una tarea imposible, creo que una vez detectados y que la justicia pueda actuar como se debe, se van a desalentar acciones futuras de quemas”.
Presentan información para dar con quiénes provocan incendios
--