Presentan el protocolo de actuación para los casos de violencia en la Municipalidad

Hoy a las 13 horas se llevará a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante la presentación del protocolo de actuación y prevención para los casos de violencia de género en la Municipalidad. Se trata de un trabajo articulado que nace de la observación de conflictos surgidos en los ámbitos laborales y con el fin de evitarlos en un futuro.

Dicho espacio es un lugar que no está exento de lo que pasa en la sociedad. Uno de los puntos fundamentales que se trabaja desde el Poder Ejecutivo municipal, es la perspectiva de género y que a su vez, atraviese todos los aspectos.

Para este Protocolo, se tomaron como modelos, otros existentes en el interior argentino y se llegó a la conclusión que el producto a presentarse este viernes, será uno de los más completos que ha habido en los últimos tiempos. Se contó con la colaboración del Observatorio de Género y de estamentos provinciales y nacionales. En la elaboración también tuvieron participación las integrantes de los gremios que transmitieron todas sus  experiencias.

Por lo tanto, la  política de género se ve reflejada en este Protocolo que no es sólo para los empleados municipales de planta sino que cualquier persona que tenga una relación laboral o contractual con el municipio, es decir que comprendería también a cooperativas y a cualquier persona que esté conectada contractualmente con el municipio desde el lugar de víctima o desde el lugar de quien produce la agresión. A su vez contempla la atención al público desde las distintas oficinas administrativas.

RESUMEN DEPORTIVO