Preocupan los incendios en Victoria

Hace días que varios focos de incendio arden en las islas cercanas a Victoria. Bomberos trabajan incansablemente para que no se expandan. «Debemos elegir entre preservar la vida o exponernos todos», afirmó el Jefe del cuartel.
«El cuadro es más que preocupante». Así lo describió el Jefe del cuartel Bomberos Victoria, Miguel Zapata.Además señaló que «estamos en una situación complicada. Hay un foco frente a las costas de Rosario, más los que se han generado sobre la traza vial, donde hasta incluso hubo que cortar la circulación por el intenso humo que había». Zapata explicó «nosotros habíamos sido convocados por el Plan Nacional de manejo del fuego y trabajamos los bomberos de Victoria, junto a Rosario, Bs As y Santa Fe. El problema que actualmente tenemos es que debido a la situación de contagio de coronavirus se les ha pedido a algunos bomberos que se queden en sus lugares, y siguieron trabajando con algunos aviones hidrantes que no alcanzan».
Reconoció que «no está funcionando todo el sistema operativo, porque a nuestros bomberos los llevaban a las islas en helicópteros, y al interrumpirse el operativo, no podemos llegar. Por eso los bomberos de Victoria nos abocamos a atender la zona lateral de la traza vial y la zona está complicada». Zapata explicó a FM Estación Plus Crespo «no hay posibilidades de que el fuego llegue a la ciudad, pero si ha llegado el humo, que en algunos momentos complica y mucho».

RESUMEN DEPORTIVO