Preocupación por la situación epidemiológica de Basso

El Comité de Emergencia de Basavilbaso hizo una evaluación de la situación y recomendó continuar con las restricciones, incluso en materia educativa. Acordaron una nota para que el Intendente eleve a la Provincia.
Cabe recordar que a pedido de las autoridades del Municipio la administración de Gustavo Bordet dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales desde el lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo inclusive.
Las autoridades sanitarias consideran que lo mejor que podría ocurrir es seguir con las restricciones lo más que se pueda junto a la circulación de personas, porque la situación que se genera por el aumento sostenido de contagios con el nuevo coronavirus es muy delicada, de «extrema gravedad».
Hasta la noche del domingo no se conoció ninguna medida que modifique la situación. Este lunes retomaron varias actividades que de manera transitoria en el ámbito del ejido estaban suspendidas junto a las clases de forma bimodal dado que perdió vigencia la disposición del Gobierno provincial para restringir la presencialidad de los alumnos en todos los niveles.

Agmer pide la suspensión de la presencialidad
Este lunes desde la seccional Uruguay de Agmer y desde la filial de Basavilbaso realizaron la entrega de notas a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y al intendente de Basavilbaso, solicitando nuevamente la suspensión preventiva de las clases presenciales por 15 días como mínimo ante la grave situación sanitaria y epidemiológica que viven las localidades del departamento Uruguay y la ciudad de Basavilbaso en particular.
Por medio de un comunicado, informaron que “la comisión directiva departamental Uruguay de nuestro sindicato junto a la filial de Basavilbaso se hicieron presentes en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús para interiorizarse de la realidad de este nosocomio, ante la realidad que está viviendo está ciudad y toda su comunidad”.
Por último, explicaron: “De la misma manera se volvió a insistir en la demanda de la continuidad del calendario de vacunación para docentes del departamento y de toda la provincia de Entre Ríos y para que desde las autoridades departamentales y municipales se lleve adelante las gestiones correspondientes para efectivizar dicho calendario.
Seguiremos demandando a las autoridades políticas, educativas y sanitarias las medidas necesarias en pos de proteger la salud y la vida de todos”.