Preocupación por la salud del intendente de Gualeguay

Julián Cosso, periodista de Gualeguay, describió la preocupante situación sanitaria de la ciudad en el marco de la pandemia y en especial se refirió a la salud del intendente, Federico Bogdan, que se encuentra internado en grave estado afectado por Covid-19.
En declaraciones radiales, Cosso sostuvo que la información sobre la salud del intendente “está muy cerrada y los médicos son cautos hoy” pero informó que “transcurrió la noche en la Unidad de Terapia Intensiva donde está desde antes del mediodía del miércoles”.
“Está intubado, pronado – boca abajo- como ha sido indicado para los pacientes con Covid, y con diversa medicación. Hay un alerta y una vigilancia de distintos sectores, porque para nada pasó inadvertido en la ciudad lo que ocurre con Bogdan”, describió. Agregó que “se encendieron las alertas porque la familia tomó contacto para la posibilidad de un traslado a un centro de mayor complejidad, que sería el Hospital Italiano de Buenos Aires con una unidad ECMO, que es de última generación y es absolutamente compleja y completa que requiere de un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros, perfusionistas, paramédicos y técnicos de laboratorio”.

RESUMEN DEPORTIVO