Dieron aviso a las autoridades de Medio Ambiente para intervenir.
A la vera del arroyo de la China se observaron durante el fin de semana las dolorosas imágenes de cientos de peces muertos flotando sobre la superficie. El hecho llamó la atención de un grupo de un kayakistas que navegaba por la zona, quien luego efectuó la correspondiente denuncia en la Dirección de Medio Ambiente de Concepción del Uruguay.
En su cuenta de Facebook, uno de los integrantes del equipo expresó: “He recorrido durante 10 años el arroyo de la China, a pesar de la contaminación, es de los que más me gusta por la gran cantidad de aves que se observan en sus costas. Pero lo que encontré hoy nunca lo habías visto: impresionante mortandad de miles y miles de peces», sostuvo.
De acuerdo a los especialistas, la bajante que sufren los arroyos -hecho que también se da en los ríos -el caudal del Uruguay, en la costa este de Entre Ríos- descendió en las últimas semanas varias veces-, sumado al escaso volumen de precipitaciones puede provocar una merma en el nivel de oxígeno y un incremento del estrés en un ambiente de confinamiento, factores que, sin duda, pueden causar la mortandad”.
Cabe recordar que todas las reacciones físico-químicas se alteran y producen diferentes efectos.