Preocupación de las empresas de TV por cable

Aseguran que es necesario realizar un aumento significativo.

La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET) produció un video en el que asegura que por el supuesto aumento de costos y la regulación de la tarifa está en riesgo «la pluralidad de voces». Cablevisión es el principal operador.
«¿Y si un día prendes tu televisor y la señal ha desaparecido? Claro que puede pasar», dice una voz en off mientras una mujer, de espaldas y en penumbras, mira la pantalla de un televisor que sólo emite un granulado blanco y negro. El video, firmado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), habla de “los embates de todo tipo” que ha sufrido la industria del cable en los últimos tiempos, y si bien corresponde a los cableros de Entre Ríos, fue circulado también por personas vinculadas a las grandes firmas del sector a nivel nacional, en tensión con el Gobierno por la reciente entrada en vigencia del decreto que convierte a las telecomunicaciones en un servicio público y regula el aumento de sus tarifas.
Según detalla el video, que ya comenzó a circular en redes sociales, “en los últimos meses” los costos operativos del sector aumentaron 52%, con subas que van desde los insumos electrónicos a los impuestos municipales y provinciales y los gastos en movilidad.