La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET) produció un video en el que asegura que por el supuesto aumento de costos y la regulación de la tarifa está en riesgo «la pluralidad de voces». Cablevisión es el principal operador.
«¿Y si un día prendes tu televisor y la señal ha desaparecido? Claro que puede pasar», dice una voz en off mientras una mujer, de espaldas y en penumbras, mira la pantalla de un televisor que sólo emite un granulado blanco y negro. El video, firmado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), habla de “los embates de todo tipo” que ha sufrido la industria del cable en los últimos tiempos, y si bien corresponde a los cableros de Entre Ríos, fue circulado también por personas vinculadas a las grandes firmas del sector a nivel nacional, en tensión con el Gobierno por la reciente entrada en vigencia del decreto que convierte a las telecomunicaciones en un servicio público y regula el aumento de sus tarifas.
Según detalla el video, que ya comenzó a circular en redes sociales, “en los últimos meses” los costos operativos del sector aumentaron 52%, con subas que van desde los insumos electrónicos a los impuestos municipales y provinciales y los gastos en movilidad.
Preocupación de las empresas de TV por cable
--