Orrico reflejó su preocupación por la situación de la oficina de Cafesg. “Lo que ocurre con un organismo provincial significa un retroceso. Nos preocupa el silencio con el que se materializa el cierre de esta Delegación”, dijo.
“No debemos seguir perdiendo peso territorial, Concepción del Uruguay debe defender sus intereses con otro protagonismo”, afirmó Juan Ruiz Orrico.
“En este sentido, lo que ocurre con un organismo provincial, que tiene sede en Concepción del Uruguay, como lo es la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), significa un retroceso en términos de implicancia provincial de la ciudad. Nos preocupa el silencio con el que están materializando el cierre de esta Delegación en La Histórica”.
“Estoy convencido de que contar con la representación de la Cafesg en el departamento Uruguay y las zonas de influencia se traduce en la posibilidad real y concreta de contar con una herramienta que aporta al desarrollo y mejoramiento de nuestra infraestructura, como lo ha sido en los últimos 20 años”, afirmó el dirigente.
Ruiz Orrico consignó que “tampoco tiene explicación lógica, ni territorial, teniendo en cuenta que se elimina una delegación ubicada a 145 kilómetros de la oficina central de Cafesg, pero se conservan otras dos en un mismo departamento (la de Federación y la de Chajarí) que tienen como máximo 50 kilómetros de distancia entre sí”.
“Entendemos que esta decisión sesgada y arbitraria perjudica directamente a la ciudadanía de Concepción del Uruguay como su cabecera administrativa. Por eso instamos a que se revea esta decisión, dejando de lado definiciones que poco tienen que ver con argumentos técnicos sólidos ni con la seriedad a la hora de gestionar los recursos de todos los entrerrianos”, sostuvo el dirigente.










