Al parecer integrantes de otra fuerza de seguridad venían desde hace un tiempo robando mercadería a diferentes transportes, que luego vendían.
Por: Matías Dalmazzo
Varios agentes de Prefectura Nacional realizaron diversos allanamientos en diferentes zonas de la ciudad, debido a una investigación en curso por parte de la justicia federal.
Debido a que existe mucho hermetismo en la causa y fue difícil encontrar una voz oficial que esté dispuesta a brindar mayores datos al respecto, un cronista de La Calle realizó una recorrida por los diferentes procedimientos que se llevaron adelante en la “histórica” y así recabar datos informativos.
Las maniobras realizadas por los prefecturianos tendrían como objetivo esclarecer una causa donde se estaría investigando a integrantes de otra fuerza de seguridad que también opera en la ciudad.
Siempre según lo que pudo averiguar este medio mediante declaraciones off the records, Concepción del Uruguay no sería la única localidad donde se llevaron adelante las tareas indicadas por integrantes de la Justicia Federal, aunque no se pudo encontrar precisiones en qué otras ciudades se estaban llevando adelante diligencias en el marco de esta investigación.
De acudo a los datos recabados por esta redacción y a la construcción de los mismos, se pudo establecer que integrantes de Gendarmería Nacional estarían siendo investigados por maniobras ilícitas que estarían llevando adelante desde hace un bien tiempo en diferentes operativos viales de la zona.
Si bien resta la versión oficial de la justicia o de quienes están encargados de suministrar información desde Prefectura, los uniformados de la fuerza de seguridad que estarían siendo investigados habrían secuestrado mercadería a vehículos que realizaban transporte de las mismas por diferentes rutas nacionales.
Al parecer, los gendarmes involucrados llevaban adelante supuestos operativos viales y mediante un modo de operaciones determinado, que hasta el momento no fue dado a conocer, se apropiaban de diversos productos que luego eran comercializados por ellos mismos de forma ilegal y en negro.
En total se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad y en diferentes propiedades. Las mismas están ubicadas en boulevard Yrigoyen, cerca del cementerio local, camino al matadero y la más llamativa, en un domicilio del barrio perteneciente a Gendarmería Nacional.
Todavía resta esperar que se haga el recuento del material decomisado en estos operativos y que se realice un cotejo al respecto, pero al cierre de esta edición, La Calle pudo averiguar que se habría incautado documentación de interés para la causa en curso, la cual parece ir más allá de los operativos que se pudieron visualizar ayer en Concepción del Uruguay.
Por último, pese a la gravedad del hecho que presuntamente se está investigando, el robo de mercadería por parte de uniformados para luego ser comercializados por su cuenta, no se registraron detenidos.
Estaba robando un cableado
Por otro lado, agentes de prefectura nacional detuvieron a una persona que pretendía robar unos 400 metros de fibra óptica perteneciente a ESNEA S.A.
La empresa mencionada se encuentra realizando una obra de instalación del cableado anteriormente mencionado en inmediaciones del puerto. Se trataría de una persona de 57 años.