Prefectura decomisó 5.000 cartones de cigarrillos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 100 bultos de cigarrillos que iban a ser exportados de manera ilegal, desde la costa de Colón, hacia la República Oriental de Uruguay.

El contrabando de diversos elementos sigue siendo un problema a lo largo de toda la Mesopotamia, principalmente en zonas donde hay dos ciudades enfrentadas. En esta oportunidad, prefecturianos desarticularon un traslado ilegal de gran cantidad de cigarrillos; a la altura de la ciudad de Colón.
Según fuentes ligadas a la seguridad; efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento millonario de cigarrillos que iba a ser exportado de manera ilegal, desde la costa de Colón, Entre Ríos, hacia la República Oriental de Uruguay.
De acuerdo al parte de prensa suministrado a La Calle, el secuestro fue resultado de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito que permitieron localizar, en plena madrugada, dos embarcaciones mientras navegaban por la Isla Pelada (kilómetro 204 del río Uruguay), con varios bultos en su interior.
En un operativo por agua y por tierra, la autoridad marítima nacional interceptó los botes, identificó a uno de los tripulantes y decomisó los 100 bultos que se trasladaban a bordo.
En el escrito difundido destacaron que se decomisaron casi 5.000 cartones de cigarrillos, mitad industria argentina y mitad paraguaya, valuados en más tres millones de pesos. La mercadería y las dos embarcaciones utilizadas para cometer el delito, fueron incautadas por indicaciones del secretario penal de turno del Juzgado Federal nº 1 de Concepción del Uruguay, Lucas Claret.

RESUMEN DEPORTIVO