Precios fijos por 6 meses para productos esenciales

Nuevo programa para contrarrestar la inflación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, presentaron ayer el programa Súper Cerca, que tiene una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año. La misma stará disponible en todo el país en comercios y en las grandes cadenas de supermercados.
Kulfas, desde en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que el nuevo programa permitirá “llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina” y que su aplicación se hizo posible tras una “concertación de precios” alcanzada con las principales empresas del país.
La canasta de 70 productos tendrá una oferta de “precios accesibles y claros”, remarcó el ministro. El nuevo programa complementará al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios. Estará vigente durante los próximos 180 días para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo como Arcor, Unilever, Bimbo, Molinos, Morixe, P&G, Marolio, Nestlé y Quilmes, entre otras. Estos productos tendrán una reducción del 7% en promedio y contarán con una etiqueta especial para la exhibición del precio.