Esta suspensión aumenta la incertidumbre de cuándo podrá volverse a los entrenamientos en la Argentina.
Las estadísticas crecientes de la pandemia de coronavirus en el país llevaron a la dirección de la LPF a desaconsejar el cónclave de ayer vía Zoom y a postergarlo para la semana que viene, informó un dirigente de la máxima divisional del fútbol argentino.
La reunión tenía en el temario tres ejes principales: analizar posibles fechas de vuelta a las prácticas y de inicio del torneo de transición que se jugará en el segundo semestre del año; conversar sobre los derechos televisivos nacionales y un pedido de aumento a las empresas Fox Sports y Turner y tratar la venta de los derechos internacionales que vencieron el 30 de junio pasado.
Aunque algunos dirigentes tenían pensado poner sobre la mesa su malestar por el manejo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia y el titular de la LPF, Marcelo Tinelli, en distintos temas, especialmente en lo relativo a la televisión.
Muchos clubes de la LPF están expectantes por saber cuál será el dinero que les tocará cobrar por derechos cuando se produzca el retorno de la competencia.
Otros quieren exigir reglas claras en cuanto al fair play financiero, al entender que San Lorenzo -club presidido por Tinelli- tiene un manejo poco claro por las contrataciones que lleva realizadas (los delantero Jonathan Herrera y Franco Di Santo) mientras registra atrasos en el pago de los salarios a su plantel de futbolistas profesionales.
En la conversación de hoy también iba a abordarse la organización del torneo de transición, que los dirigentes tienen pensado iniciar a fines de septiembre siempre y cuando pueda respetarse la idea de retomar los entrenamientos a principios de agosto.