Postergarían su inicio hasta mediados de 2021

▌Aún no hay oficialización, pero se especula con que se disputará en el segundo semestre de ese año.

La finalización de la temporada para los torneos de ascenso del fútbol argentino es una incógnita. Días pasados, tras la reunión de los representantes del Torneo Federal “A”, se postergó la vuelta a los entrenamientos para dicha categoría ya que los presidentes de los clubes coincidieron en que no están dadas las condiciones económicas, sociales y sanitarias para regresar y jugar la parte definitoria del campeonato.
Según publicó el sitio Ascenso del Interior, esa determinación habría significado un punto de inflexión para el Consejo Federal en relación a la continuidad del Torneo Regional Amateur, que al momento de la suspensión de la actividad, en marzo, había comenzado su Segunda Fase con 98 equipos clasificados, entre ellos Atlético Uruguay de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que trascendió, una de las novedades centrales es que directamente no se esperaría para jugar en el cierre de este año, sino que continuaría el próximo año.
En su informe, Ascenso del Interior explicó una serie de puntos en relación a los cambios. «El motivo es más que claro y obedece en gran parte a lo sanitario: en este último mes hubo un crecimiento exponencial de casos en gran parte del interior; casi todas las regiones y provincias tienen casos».
Además, se sostuvo que «del lado deportivo y económico también hay explicación: una nueva postergación en las prácticas, y por lo tanto en la programación del torneo, no era garantía de poder disputarlo. De realizar esto, los clubes empezarían a hacer erogaciones de dinero para conformar los planteles sin un objetivo claro».
De confirmarse que la actividad no vuelva este año, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021 debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se jugarán de Enero a Diciembre. Quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en Febrero de 2022.
Como se sabe, en el Torneo Regional 2020 seguía participando Atlético Uruguay, clasificado a la Segunda Fase de la Región Litoral. En diferentes oportunidades y a este medio, el presidente decano Leandro Clapier manifestó que en caso de que el torneo se reanudara este año sin público, el club del barrio San Isidro no iba a participar. Si bien es cierto que es prematuro proyectar algo para el segundo semestre del 2021, las condiciones cambian y Atlético estaría dispuesto a seguir compitiendo.

RESUMEN DEPORTIVO