Portland será rival de Lakers

Portland Trail Blazers superó ayer de tarde a Memphis Grizzlies por 126-122, se apoderó del octavo lugar en el Oeste y jugará la primera ronda de Play offs de la NBA de básquetbol ante Los Angeles Lakers, el ganador de la Conferencia.
El último encuentro de la fase regular de la “burbuja” de Orlando entregó una ajustada victoria de los Blazers, que habían alcanzado el octavo puesto con un registro 35-39 y necesitaban revalidar ante Grizzlies (34-39), en este denominado “play-in” definitorio.
El base Damian Lillard, con 31 puntos (1-1 en dobles, 5-14 en triples, 14-14 en libres) y 10 asistencias, resultó una de las figuras del quinteto vencedor, que ahora se medirá con Lakers, en llave de cuartos de final de la División.
Además, el interno bosnio Jusuf Nurkic aportó una planilla de 22 tantos, 21 rebotes y 6 pases gol, mientras que el escolta CJ McCollum conquistó 29 unidades y tomó 3 recobres bajo el cesto.
En Grizzlies, en tanto, se destacó el novato perimetral Ja Morant, quien terminó con un balance de 35 tantos (10-22 en dobles, 3-6 en triples, 6-8 en libres), 8 asistencias y 4 rebotes. Por su lado, el interno lituano Jonas Valanciunas concretó 22 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 6 pases gol.
De esta manera quedaron resueltas las llaves de ambas Conferencias en lo que se refiere a los cuartos de final.

RESUMEN DEPORTIVO