Una joven uruguayense de 18 años recibió a la policía, mientras su hermano huyó.
Una pelea entre dos hermanos adolescentes, derivó en el allanamiento de un domicilio y posterior decomiso de un arma de fuego.
Según fuentes policiales, a las 15:30 horas de este lunes, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia “101”, dependiente de la Sala de Comando Radioeléctrico. En dicha comunicación, se informó que en un domicilio del Barrio 30 viviendas, se estaría llevando a cabo una pelea familiar.
Debido a esto y de acuerdo al parte de prensa, los agentes de Comisaria de Minoridad y Violencia Familia se hicieron presentes en el domicilio mencionado; siendo recibidos por una joven de 18 años.
La joven manifestó haber tenido una pelea con su hermano menor de 14 años. Tras un diálogo de la policía con los dos jóvenes, constataron que presentaban lesiones visibles. Cabe mencionar que la joven de 18 años puso en conocimientos a los uniformados, que su hermano poseía un arma de fuego en el interior de la vivienda; lo cual originó que el menor se diera a la fuga del lugar, agregaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
La información suministrada a La Calle asegura que, con la debida autorización de su moradora, los uniformados ingresaron a la vivienda, donde constataron que en el interior de la misma había un arma de fuego tipo revolver, calibre 38; un aire comprimido; y un parlante con micrófono en su caja original, el cual según la joven podría ser fruto de un hecho delictivo llevado a cabo por su hermano menor.
Por último, desde la fuerza provincial indicaron que la justicia dispuso el secuestro de los elementos y el traslado de la joven a sede policial; a fin de ser examinada por el médico en turno y posteriormente se realicen las actuaciones correspondientes.