Por un cambio de abogados. Reprogramaron un juicio contra presunto abusador

Ahora habrá que esperar hasta el 15 de mayo.

El juicio por jurado contra un acusado de delitos sexuales en perjuicio de una niña fue reprogramado, debido a un cambio de abogado de último momento. De esta manera, con la salida de Sebastián Arrechea como defensor y el ingreso de Ernesto Figún, la audiencia de selección de jurados se realizará a mediados de mayo.
En los Tribunales de Concepción del Uruguay estaba todo listo para iniciar el juicio; el lunes pasado se debía realizar la selección de los 12 miembros del Jurado Popular, mientras que el debate estaba planificado para el martes. Sin embargo, el cambio de abogado del acusado obligó a una reprogramación general de este proceso judicial.
El acusado, de 40 años, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia en perjuicio de su hijastra; quien tenía entre 5 y 11 años en el momento de los hechos. Los abusos se consumaban cuando la madre de la menor estaba trabajando.
El acusado fue representado por el defensor oficial, Sebastián Arrechea, hasta el día anterior a la audiencia de selección del jurado popular. Ahora, el presunto abusador designó a un nuevo abogado: Ernesto Rubén Figún. Esto llevó a la reprogramación del juicio, que podría derivar en una posible sentencia de 8 a 20 años de prisión.
El retraso permitirá al nuevo defensor estudiar la causa, y la audiencia Voir Dire, donde los abogados elijen a algunos jueces, se llevará a cabo el 15 de mayo. El debate fue reprogramado para el día siguiente.