¿Por qué no fueron convocados los clubes de Entre Ríos y Santa Fe?

Las autoridades comenzaron a reunirse con los clubes que participan del Torneo Federal. Los equipos de nuestra provincia y los santafesinos no fueron convocados.

La Confederación Argentina de Básquetbol comenzó a reunirse, en forma virtual, con los clubes que participan del Torneo Federal. El dichos encuentros se hablaron temas referidos al cierre de la temporada que quedó trunca por la Cuarentena obligatoria decretada por el gobierno Nacional ante la Pandemia del Coronavirus y analizar lo que será la próxima.
Lo curioso de todo es que hasta el momento no fueron convocados los clubes de Entre Ríos y Santa Fe. LA CALLE trató de saber los motivos y no tuvo respuesta ni de los clubes ni de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Seguramernte lo harán en los próximos días.
Las charlas virtuales comenzaron el psado jueves 30. Ese día los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol hablaron con los representantes de los clunes de la Patagonia. El viernes fue el turno de los del Noroeste Argetino.
Mañana lunes será con los de la Federación Metropolitana. El martes 4 los del Norteste Argentino; el miércoles 5 será el turno de la Bonaerense, el jueves 6 los de la región Cuyo y el viernes 7 los clubes de Córdoba.
En todas las reuniones también estarán los Presidentes de cada Federación.
Si bien oficialmente no se dieron a conocer oficialmente, se pudo saber que para la próxima temporada se intentará realizar importantes cambios en su forma de disputa y en la conformación de los planteles. Además se agregaria la Liga de Desarrollo.
Se habla que el torneo se jugará por regiones y que los equipos estarían integrados por su mayoría de jugadores juveniles.
También se habla de que se agregarían más equipos.

RESUMEN DEPORTIVO