“Por momentos es difícil manejar la ansiedad”

▌Lautaro Robles habló con La Calle, a días del histórico partido ante River. Orcellet, Chitero y el futbolista con el que intercambiaría la camiseta, entre otros temas abordados.
Dos meses después de su retorno se sortearon los 32avos de la Copa Argentina; en una bolilla salió el papelito que decía «Defensores de Pronunciamiento» y en el otro «River Plate». Después de los vaivenes de la carrera, Lautaro Robles (35 años) había decidido agregarle un capítulo más a su rica historia con el Depro y sin imaginarlo recibió el premio de enfrentar a un grande de la Argentina, River Plate, club del que es hincha. «Estamos a nada de jugar uno de los partidos más importantes de la historia del club y de nuestras vidas», expresó el delantero villaguayense en vísperas al duelo del próximo miércoles en la cancha de Banfield.
—¿Esperabas un partido así a esta altura de tu carrera?
—Desde que se empieza a patear una pelota, uno siempre se imagina un partido así. Es el sueño de todo jugador de futbol enfrentarse con los mejores del país. No me lo esperaba a esta altura de mi carrera futbolística, pero en este deporte todo puede pasar.
—¿De qué manera se vienen preparando en los entrenamientos?
—Venimos trabajando intensamente de cara a este partido de Copa Argentina. Estudiando al rival y viendo de qué manera podemos lastimarlo. Nos quedan unos días más para seguir preparándonos para este cruce histórico con River, lo vamos a ser con mucha seriedad y compromiso, como venimos trabajando hace mucho tiempo.
—¿Cómo recibiste la salida de Hernán Orcellet?
—La salida de Hernán nos tomó a todos por sorpresa. No lo esperábamos. Pero todo en algún momento se termina, y él sintió que había llegado el final de su ciclo. Y es entendible; 8 años al frente de un plantel, logrando cosas muy importantes para el club, por ahí es desgastante. Nos dejó valores muy marcados y enseñanzas que nos servirán para siempre. No sólo en lo futbolístico, sino también, para la vida diaria. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindó, porque nos enseñó a ser mejores jugadores de futbol y mejores seres humanos.
—¿Y cómo ves la reciente llegada de Sergio Chitero?
—La veo como una buena apuesta del club. Él ya conoce la interna del club, la manera de entrenar de la mayoría de los jugadores y lo que les pueden llegar a brindar. En estas semanas de trabajo que llevamos con él, ya nos explicó cómo iremos a trabajar y la forma que quiere jugar. Eso genera mucha expectativa en nosotros.

“El partido de nuestras vidas”
Hasta el momento, el partido más importante del Depro en la Copa Argentina había sido ante Talleres de Córdoba. Justamente Robles había marcado los dos goles de aquella vuelta disputada en el estadio Mario A. Kempes, que terminó con derrota 3-2 sobre el final tras una gran actuación de visitante.

—¿Cómo te vas mentalizando para ese día?
—Tanto mis compañeros, el cuerpo técnico y yo, nos preparamos de la mejor manera. Trabajando fuerte y mentalizados en que podemos hacer un buen partido. Tratamos de manejar la ansiedad, pero por momentos se hace difícil. Te ponés a pensar, y estamos a nada de jugar uno de los partidos más importantes de la historia del club y de nuestras vidas.
—¿Te gustaría intercambiar la camiseta con algún jugador de River? ¿Con alguien en especial?
—Siendo hincha de River, pienso en varios jugadores con los que me gustaría intercambiar la camiseta si me toca estar en el partido. Pero hay un jugador al que admiro mucho por su dedicación y compromiso con el club, y porque se bancó las malas y está en las buenas: cambiaría la camiseta con Leo Ponzio.

RESUMEN DEPORTIVO