Por fin se puede circular en la capital mundial de la broza

Señor director:
Desde hace un tiempo, camino a Paso Vera, se había fundado la capital mundial de la broza, con el pretexto de construir la tan ansiada Defensa Norte. No existe uruguayense que le guste ir al río y que no conozca la zona que estoy describiendo.
Luego de cuatro años de idas y vueltas, con un gobierno nacional que primero inició obras y que luego las abandonó en un porcentaje muy bajo de su ejecución, la actual gestión de Alberto Fernández prometió terminarla próximamente y pareciera que eso va a ser realidad, ya que en los últimos meses es innegable que las obras por la Defensa Norte avanzaron en un porcentaje mayor de lo que se ejecutó hasta diciembre de 2019.
Por otro lado y pensando más en los mortales y no tanto en los gobiernos de uno y otro accionar, lo más importante es que se ensancharon las calles y realizaron diversos trabajos para hacerlas más seguras en época de verano, cuando esas arterias viales se llenan de vehículos que buscan el paraíso local: Paso Vera, Banco Pelay y La Toma en su conjunto.
Es muy positivo y alentador que la obra esté avanzando de verdad y de una buena vez por todas, por ahí lo único sería dar una especie de explicación por el gran desmonte que se hizo a uno de los costados. No repitamos el crimen de la Isla del Puerto, un paseo hermoso que no cuenta con árboles que fueron arrasados indiscriminadamente y de manera muy excesiva.
Enrique Altamirano

RESUMEN DEPORTIVO