Por falta de traductor. El extranjero detenido sigue sin poder declarar

Aún no pudieron establecer su procedencia.

El extranjero atrapado sin documentación en en la terminal de la ciudad sigue sin poder declarar ante la Justicia. El joven se presentó en la audiencia de este martes frente al juez, pero no realizó declaraciones debido a la falta de un traductor capacitado para interpretar al detenido.

Una vez más, se dilataron los tiempos para tomarle declaración testimonial al joven. Tras un cuarto intermedio, llegó a los tribunales federales para hablar frente al juez Pablo Seró, sin embargo, desde la Justicia indicaron que no pudo hacerlo y deberán cambiar de traductor. La audiencia se retomará este miércoles.

Una de las principales dudas es la identidad del detenido. Dice llamarse Francisco Azad Asan, de 28 años y que nació en Irak. Pero también dice que se fue de chico a Teherán, Irán, y que su pasaporte es iraní. Tiempo atrás, demorado en La Rioja, había dicho que era palestino. No tiene el supuesto pasaporte iraní, ni otro documento que acredite su origen.

El caso del avión frenado en Ezeiza con 14 venezolanos y cinco iraníes con posibles vínculos con el terrorismo hace que un episodio como este encienda alarmas, aunque por el momento no se han encontrado vínculos entre uno y otro caso, publicó Ahora.