Ante la interrupción de la emisión por la amplitud modulada (AM) 1.560, los trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez difundieron un comunicado en el que se señala que “el pasado 30 de agosto de 2024 se produjo un robo en la planta transmisora de elementos esenciales como el sintonizador y otros equipos complejos necesarios para emitir en AM. Hacemos hincapié en que, para manipular y desinstalar estos equipos, se requieren conocimientos específicos”.
Se sostiene que “este hecho fue uno más en la cadena de robos y sabotajes sufridos. Los trabajadores de LT11 denunciamos durante años el abandono y falta de seguridad en la planta emisora, pero, a pesar de nuestras advertencias y reclamos, el Gobierno no ha tomado ni una sola medida efectiva para prevenirlo. Por lo tanto, este Gobierno, como los anteriores, son los claros responsables de lo sucedido, por su inacción ante los reclamos, como del abandono y desfinanciamiento sistemático de la radio pública”.
El escrito continúa: “Por la falta de este servicio público tan imprescindible y el potencial riesgo de los puestos de trabajo, exigimos al Gobierno nacional y a las autoridades responsables de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado que tomen medidas inmediatas para revertir la situación que han generado:
“1. Destinar presupuesto para personal de seguridad las 24 horas en planta emisora, instalar cerco perimetral y que haya accesos seguros.
“2. Asignar presupuesto para mantenimiento, reparación y adquisición de equipos de transmisión faltantes.
“3. Que se investigue a fondo y se sancione a los responsables de los robos y atentados.
“4. Garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores.
“5. Se reinicien urgentemente las transmisiones por AM 1560 kilohertz y los compañeros vuelvan a sus tareas habituales”.










