Polo obrero. Protestaron por bajas en Potenciar Trabajo

Para el 7 se prepara un plan de lucha a nivel nacional.

Con motivo de la visita del presidente Alberto Fernández, los dirigentes y militantes del El Polo Obrero de Concepción del Uruguay se movilizaron ayer al mediodía frente al auditorio Carlos María Scelzi en reclamo de las 160 mil bajas en el Potenciar Trabajo, contra “el ajuste, la miseria salarial jubilatoria y los tarifazos” y por “trabajo genuino”.
Paralelamente en Buenos Aires se desarrolló una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en la que anunció un plan de lucha que tendrá lugar el martes 7 de febrero, para enfrentar el ajuste del Gobierno que recortó estos 160.000 planes sociales.
Respecto de esto, se sostiene que la medida “forma parte de una ofensiva más amplia contra los trabajadores al servicio del Fondo Monetario Internacional (FMI). «La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dictaminó hace poco tiempo que las auditorías de los planes se lleven adelante por internet, cuando en Argentina la pobreza y la falta de conectividad afecta a millones de personas», informó Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero en Entre Ríos.
El dirigente social agregó que «muchos trabajadores realizaron esa validación online en tiempo y forma, pero igualmente fueron suspendidos».