La Unidad Piquetera realizó el miércoles a la noche una marcha de antorchas en medio de una jornada de protesta en varias ciudades de las distintas provincias, que se extendió en algunos lugares con acampes y ollas populares.
“La antorcha simboliza la bronca que hay en las barriadas. Queremos que antes de que arda el fuego atiendan los reclamos que estamos haciendo”, dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones piqueteras que marcharon el miércoles “contra el ajuste del FMI”.
Las manifestaciones multitudinarias en Buenos Aires, donde grupos de piqueteros pasaron toda la madrugada en Plaza de Mayo para visibilizar el reclamo y entregar en la mañana de ayer un petitorio al Ministerio de Desarrollo de la Nación. En el documento, reclaman:” asistencia integral a los comedores; apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten;
ninguna baja, ni ajuste en la asistencia social; cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos”
En Entre Ríos el Polo Obrero movilizó en Concepción del Uruguay, en Paraná y La Paz.
La Plaza Ramírez fue el epicentro de los reclamos a los que adhirieron diversas organizaciones como la Agrupación docente Fuentealba, que integra por la minoría la Comisión Directiva de Agmer Uruguay, y los integrantes de la Asamblea Contra el Tarifazo de Enersa.