POLÍTICAS PROISRAELÍES. Más de 800 funcionarios denuncian a sus gobiernos

Tropas y tanques israelíes en la frontera con la Franja de Gaza.

Más de 800 funcionarios de Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea emitieron un comunicado el viernes último criticando el apoyo de sus gobiernos a Israel en su guerra en Gaza, advirtiendo que tales políticas están contribuyendo a crímenes de guerra y violaciones de las normas internacionales.
Mientras el ejército de Israel continúa su ofensiva mortal en Gaza, los funcionarios enfatizaron que los gobiernos occidentales corren el riesgo de ser cómplices de “una de las peores catástrofes humanas de este siglo” al no exigir a Israel que cumpla con las mismas normas internacionales de ayuda humanitaria y derechos humanos que aplican a otros países. países. Los funcionarios dicen que expresaron en privado su preocupación por las operaciones militares de Israel a los líderes de sus gobiernos e instituciones, pero han sido ignorados.
«Las políticas actuales de nuestros gobiernos debilitan su posición moral y socavan su capacidad para defender la libertad, la justicia y los derechos humanos a nivel mundial», dice la declaración. «Existe un riesgo plausible de que las políticas de nuestros gobiernos estén contribuyendo a graves violaciones del derecho internacional humanitario, crímenes de guerra e incluso limpieza étnica o genocidio».