Ante la posibilidad de que este miércoles se trate el veto a la movilidad jubilatoria en el Congreso, diferentes organizaciones se movilizarán en Paraná y otras ciudades de Entre Ríos.
En este contexto Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que integra el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), declaró: “Milei y su gobierno personifican la crueldad capitalista. Con ajuste, mentiras y represión impulsan que se sostenga el veto a la movilidad jubilatoria. La contracara es que el 70% de la población se solidariza con el reclamo de las y los jubilados”.
“Esto es así porque quienes trabajamos queremos poder llegar a ser jubilados y vemos con bronca que hoy quienes ya lo son están pasando un momento durísimo que suma varios problemas: el recorte en los medicamentos, la reducción de servicios de PAMI y los haberes jubilatorios que son de hambre, entre otras cuestiones”, expresó la dirigente.
“El gobierno juega con fuego, porque de vetar estos míseros aumentos a los jubilados no se vuelve y puede ser un punto de inflexión. Por eso el miércoles tenemos que ser miles en las calles de todo el país apoyando a quienes van a rodear el Congreso”.
Además Burgos señaló que «en Entre Ríos tenemos una pena más por la que marchar, y es para frenar la nefasta reforma jubilatoria de Frigerio. No pueden seguir tirando el peso de la crisis en nuestras espaldas, mientras siguen gobernando para los más ricos. ¡No solo es injusto, es cínico! Que nos digan que no hay plata para las jubilaciones y voten el blanqueo de capitales y favorezcan a los más ricos con rebaja de impuestos.”
La referente también advirtió que “no alcanza solo con estas medidas aisladas y por temas tan brutales, La CGT y las CTAs tiene que convocar un plan de lucha con paro general porque es con la fuerza de nuestra lucha que se frenan estas medidas”.
Finalmente Burgos cerró: “El miércoles estaremos en las calles desde una columna independiente, llamando a la coordinación contra el veto, los despidos, todo el ajuste que sufrimos, por la reapertura de paritarias, eso sí: con paro y plan de lucha para ponerle fin al plan feroz del gobierno”.